Este año ha sido favorable para los comerciantes dedicados a la venta de atuendos alusivos a festividades mexicanas y disfraces, luego de que pasaron momentos difíciles por la pandemia de Covid-19.
Desde hace 7 años, la señora Rocío Álvarez se dedica a la venta de ropa mexicana y disfraces para halloween y navidad en su domicilio particular hasta donde llegan los clientes seguros de que encontrarán lo que buscan para lucir en dichas celebraciones.
Te podría interesar: Fiestas patrias: Recomiendan cuidar la alimentación durante estas fechas
Rocío Álvarez dijo que septiembre ha sido benéfico para ella, pues desde principios del mes la gente empezó a adquirir trajes de manta, collares, blusas bordadas, faldas, pantalones y vestidos folclóricos. Además de accesorios como sombreros, diademas con flores, trenzas de estambre con listones de colores de la bandera, carrilleras, moños para charros, entre otros para armar su outfit para conmemorar el Día de la Independencia.
En esta ocasión, los principales clientes son padres de familia que adquieren ropa mexicana para sus hijos en edad escolar, ya que esta semana, en la mayoría de las escuelas habrá festivales y “kermés”. Mientras que otros acudirán a la ceremonia del “grito” que se realizará el 15 de septiembre en la explanada municipal.
Rocío Álvarez destacó que, por fortuna, este año las ventas han repuntado de manera considerable, tras atravesar una situación económica complicada por la falta de clientes en el transcurso de la crisis sanitaria en la que se suspendieron las clases presenciales y los eventos y, por consecuencia, disminuyeron sus clientes, incluso las ventas fueron nulas.
“Ahora, las escuelas están trabajando con normalidad. Por eso en la mayoría van a celebrar la Independencia con festivales y también harán kermés. Los papás están comprando trajes para sus hijos desde preescolar hasta preparatoria”, externó la señora Álvarez quien atiende a sus clientes en la avenida Tamaulipas y calle Cuarta.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La ropa y accesorios mexicanos los estará ofreciendo hasta el 16 de septiembre, ya que a partir del próximo lunes preparará los disfraces de “halloween” tomando en cuenta que algunas personas los adquieren con anticipación.