A partir de que inició este mes, la venta de disfraces ha ido en aumento pues muchas personas los adquieren para asistir a fiestas con temática de Halloween y se espera que conforme se acerca el 31 de octubre lleguen más clientes en busca de estos atuendos.
Isabel Sanpedro, comerciante, dijo que con anticipación se prepararon para ofrecer a los sanluisinos variedad de disfraces, accesorios y maquillaje para Halloween, incluyendo a personajes de moda de series y películas.
Te podría interesar: Los Tabachines invita a los sanluisinos a su recorrido del terror
Dijo que los clientes son personas de todas las edades, aunque la mayoría son niños, adolescentes y jóvenes que salen a pedir dulces la tarde-noche del 31 de octubre, en casas y comercios de la localidad, incluso, algunos van a Estados Unidos.
Isabel Sanpedro comentó que en 2020 y 2021 las ventas de disfraces fueron muy bajas porque a raíz de la pandemia de Covid-19, una considerable cantidad de sanluisinos optó por quedarse en casa y no entregar dulces para evitar riesgos de contagio.
Este 2022, al parecer, la situación será diferente, cambiará un poco en comparación al año pasado y antepasado, pues esta semana se notó un aumento de personas que están adquiriendo sus disfraces.
En este establecimiento se cuenta con pinturas faciales y accesorios desde 10 pesos; mientras que el precio de los disfraces oscila entre los 120 a los 1 mil 200 pesos, resaltó la comerciante.
Entre los artículos de mayor demanda, Isabel Sanpedro mencionó las pinturas, máscaras terroríficas, sangre artificial, pelucas y atuendos completos de los personajes del cine y la televisión como “El teléfono negro”, Michael Myers, Los juegos del calamar y otros como el diablo, Chucky, Huggy Wuggy, entre otros.
Refirió que, por lo general, la gente espera a que se acerque el 31 de octubre para comprar sus disfraces. Actualmente quienes están acudiendo son las personas que están asistiendo a fiestas de halloween.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Tenemos la esperanza de que mejoren las ventas en lo que resta de octubre. Ya estamos preparados para atender a nuestros clientes. Ahorita, parece que todo está mejorando, esperamos que así continúe porque el 2020 y 2021 fueron complicados para nosotros como comerciantes”, concluyó Isabel Sanpedro.