La venta de atuendos revolucionarios ha tenido gran demanda este mes, sobre todo, entre los padres de familia que los adquieren para que sus hijos los luzcan en festivales escolares y en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre.
Tras dos años de que se suspendieron las festividades y desfiles para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, este 2022 que se retomó se notó un repunte en la venta de ropa y accesorios típicos de esta fecha como los tradicionales trajes de “Adelita”, carrilleras, sombreros, rebozos, trenzas de estambre, flores artificiales para los peinados y otros.
Te podría interesar: El grupo de danza Sol Azteca pide el apoyo de los sanluisinos
Rocío Álvarez, comerciante, indicó que esta semana se registró la presencia de un mayor número de clientes que acudieron a su negocio en busca de ropa para que sus hijos la portaran en eventos de la escuela y también en el Desfile de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre.
Señaló que desde hace 8 años se dedica a la venta de disfraces para “halloween” y ropa que se utiliza en días festivos como el 16 de septiembre y 20 de noviembre, así como atuendos navideños.
“Este año, a diferencia del año pasado y del antepasado que la gente dejó de festejar por la pandemia, sí se ha vendido bien. En halloween las ventas fueron muy buenas y ahora, para el 20 de noviembre también la gente ha venido a comprar ropa para la celebración de la Revolución Mexicana. Muchos papás buscan trajes para sus hijos porque van a desfilar y también porque en algunas escuelas hacen festivales”.
Entre los atuendos que tienen mayor demanda en esta fecha, 20 de noviembre, Rocío Álvarez mencionó los vestidos y faldas de “Adelita”, las trenzas de estambre, las carrileras, bigotes falsos, sombreros, paliacates, trajes de charros, ropa de manta, entre otros.
Aunque en el transcurso de la presente semana se registró un incremento de clientes en el negocio de Rocío Álvarez, que se ubica en la avenida Tamaulipas y calle Cuarta, se espera que este fin de semana acudan más, ya que el desfile será el lunes.
“Esperamos que este sábado y domingo vengan más personas por su ropa revolucionaria, pero también tenemos ya ropa navideña porque hay gente que con tiempo se prepara para la navidad”, refirió.
“La mayoría de los clientes optan por comprar trajes sencillos para economizar. Aquí tenemos variedad de ropa y accesorios al alcance de todos los bolsillos, pues estamos conscientes de que se vive una situación económica complicada”, agregó Rocío Álvarez.
Para finalizar, reiteró que luego de dos años difíciles para los comerciantes, en la actualidad las ventas están mejorando. “La gente ya sale más y eso nos favorece porque vendemos más disfraces y ropa que se usa en días festivos. Aquí estamos, listos para atender a nuestros clientes”.