Debido a los acontecimientos de inseguridad que viven vecinos de la colonia Campestre se organizarán a través de grupos de WhatsApp para mantenerse informados y así cuidar uno a uno sus viviendas.
Los vecinos informaron que convocarán a una reunión en donde establecerán las reglas que deberá respetar quienes se unen a esta organización de ciudadanos y firmarán actas de conformidad de los acuerdos que se lleven en esa reunión la cual es abierta a la población en general.
Te podría interesar: La imagen del Señor del Encino visitará esta ciudad
Comentaron que una vez organizados se presentarán ante el Ayuntamiento para solicitar apoyo al Gobierno Municipal y presentar los diferentes acuerdos a los que lleguen en la reunión.
En específico denuncian robo a las viviendas cuando los vecinos se encuentran de vacaciones e incendios provocados a las casas que se encuentran en total abandono y que etiquetan como "nido de delincuentes".
Al momento los vecinos no quieren dar a conocer su identidad, pues temen a que los delincuentes tomen represalias contra los que queden al frente.
Al respecto el alcalde Santos González Yescas aprobó esta forma en que se organizan los vecinos y dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas para quien apoye a la seguridad de la ciudad.
Dijo que en temas de seguridad el municipio se ha visto afectado en robo a casa-habitación, en extorsiones, robo de vehículos y robo de negocios
“Estamos en la mejor disposición de apoyar a esos ciudadanos si se organizan, ustedes saben que estamo viviendo en San Luis de mucho tiempo para acá el problema de la drogadicción, nos hemos visto muy afectados en el tema de robo a casa-habitación, en extorsiones, robo de vehículos y robo de negocios y estamos dispuesto a ayudarlos”
Dijo que al Ayuntamiento acuden ciudadanos a los que apoyan y atienden las solicitudes que le hacen directamente a la presidencia.
En el caso de la colonia Campestre, los vecinos se quejan principalmente de las casas que hay en los alrededores que se han convertido en lugares que usan algunos indigentes y otros a los que llaman “delincuentes”, para resguardarse, pero que a su vez se convierte en lugares inseguros pues en ocasiones se provocan incendios en esos lugares.
Tal es el caso de la vivienda abandonada que se encuentra en Coahuila B y 39 que recientemente se quemó producto de un incendio que al parecer fue provocado por las mismas personas que viven ahí.