Pese a ser una tradición americana, cada 31 de octubre las familias mexicanas acostumbran a salir a las calles acompañando a sus hijos disfrazados para ser parte del clásico paseo nocturno para pedir dulces a las casas o comercios de la comunidad.
Aunque se trata de una actividad infantil y divertida, pero por celebrarse en la vía pública en circunstancias de poca luz, se pueden llegar a presentar sucesos irregulares que puedan poner en peligro a las personas que se encuentren fuera de casa por la noche.
Por no estar exenta de accidentes de tránsito, el Ayuntamiento invitó a la comunidad, tanto peatones como automovilistas, a tomar precauciones y medidas que ayuden a evitar accidentes durante esta noche.
Además, el presidente municipal Cesar Ivan Sandoval informó que elementos de Tránsito Municipal estarán realizando recorridos preventivos por las calles, sobre todo en la zona centro, misma que tiene mayor concurrencia y concentración de comercios. Esto con el propósito de atender cualquier llamado de la ciudadanía.
Como primera medida preventiva, se enfatiza en que los adultos deben acompañar todo el tiempo al menor, no se recomienda dejarlos salir solos. Asimismo, la compañía de un adulto será importante para que el infante pueda seguir las indicaciones que se mencionan a continuación.
Lo que se recomienda a la comunidad para un Halloween seguro es caminar por las banquetas, mirar a ambos sentidos de la vialidad antes de cruzar la calle y hacerlo solo en esquinas,
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Llevar una linterna para iluminar el camino, mantenerse alejado de fuegos abiertos, y asegurar que los disfraces y zapatos sean del tamaño correcto para prevenir tropiezos, son otras medidas de seguridad que advierte la paramunicipal.
Por otra parte, con la intención de asegurar la seguridad de los sanluisinos que salgan a pedir dulces, se les recordó a los conductores manejar atentamente y sin distracciones, como puede ser el uso del celular. Además, se hizo hincapié en conducir respetando los límites de velocidad y siguiendo las señalizaciones.
Por último, se invitó a la comunidad a hacer uso del 911 para reportar alguna emergencia o solicitar ayuda si se reporta alguna irregularidad durante esta noche.