En vista de que algunos legisladores están tratando de despenalizar el aborto en el país, aprovechando que por la pandemia la población no puede salir a protestar y está distraída en otras cuestiones, grupos de la sociedad civil, religiosos, políticos y comunidad en general de todo México, saldrán a manifestarse en una caravana de autos denominada “Claxonazo por la vida”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Una de las organizadoras de esta actividad, Marcela Vaquera, refirió que, para los llamados casos difíciles, donde algunas personas están de acuerdo con el aborto, ya están contemplados en la Ley que es cuando se encuentra en peligro la vida de la madre, por violación y por malformación del bebé.
Sin embargo, lo que están tratando de hacer varios legisladores es despenalizar el aborto por cualquier circunstancia, por lo cual este 13, 14 y 15 de febrero, diversas asociaciones entre estas el Frente Nacional por la Familia, van a llevar a cabo el “Claxonazo por la Vida” que consistirá en recorrer las vialidades de las ciudades tocando el claxon y portando globos en color azul celeste.
Por su parte, la psicóloga Guadalupe García Loza, invitó a la sociedad sanluisina a sumarse a esta caravana de autos, el próximo 13 de febrero a las 15:00 horas, partiendo del Bosque de la Ciudad ubicado en la avenida Nuevo León y calle Siete para culminar en la avenida Guerrero y calle 34.
Se solicita a los participantes donar, ese día, artículos para bebés como leche en polvo, toallitas húmedas, pañales, ropa, cobijas y otros que serán entregados a madres de familia y mujeres embarazadas.
Al “Claxonazo por la vida” pueden incluirse grupos religiosos, sociales, políticos, deportivos y la población en general que deseen manifestarse a favor de la vida, externó Guadalupe García.
La caravana de carros se efectuará en toda la República Mexicana durante este fin de semana y a San Luis Río Colorado le tocará el turno el sábado 13, reiteró la psicóloga.