Para continuar con la noble labor de atención a perros y gatos que rescata de las calles, María de Jesús Dwyer realizó una actividad para recolectar alimentos para mascotas y dar animales en adopción.
Este fin de semana, la fundadora y encargada de atender el albergue para mascotas Rescate de Angelitos Callejeros Slrc, convocó a la comunidad a hacer donativos de croquetas para perros y gatos, así como artículos de limpieza, ya que actualmente se hace cargo de 95 perros y 21 gatos.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del parque Yoreme que se localiza en la avenida Revolución entre las calles 34 y 35 en donde de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche se estuvieron recibiendo donativos en especie y se entregaron 7 perros en adopción a personas que se comprometieron a cuidarlos y brindarles cariño y todo lo necesario para que tengan una buena calidad de vida.
También María de Jesús Dwyer estuvo ofreciendo en venta artículos para mascotas y para el hogar, además de postres y botanas, y con el dinero recaudado se solventarán gastos del albergue para animales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta ocasión se logró reunir 196 kilogramos de alimentos para perros y gatos, pelotas para mascotas, 3 sobres de comida para perros y 6 platos.
La rescatista de animales agradeció el apoyo que le brinda la sociedad sanluisina para continuar con la tarea de rescatar de las calles a perros y gatos enfermos y abandonados, y al curarlos poder darlos en adopción ofreciéndoles la oportunidad de tener un hogar en el que reciban mucho amor por parte de sus nuevos dueños.
Hace 7 años, la señora Dwyer empezó a recoger de las calles a animales maltratados y desde ese tiempo ha venido trabajando arduamente en beneficio de los perros y gatos que tuvieron la mala suerte de tener como dueños a personas que no los valoraron.
Durante todo el año efectúa actividades que ayuden a generar recursos económicos para cubrir los gastos médicos y de alimentación de las mascotas, una de estas es el croquetón que lleva a cabo periódicamente, por lo general en el parque Yoreme, como lo hizo este fin de semana.
Lanzó un llamado a la conciencia de la población sobre la importancia de esterilizar a los animales que se tienen en casa, sobre todo, a los perros y gatos, pues así se evita la sobrepoblación canina y felina y, por consiguiente, se reduce el riesgo de que sean víctimas de accidentes en la calle, que sean abandonados y que sufran enfermedades.
“Esta labor la hago solo por el hecho de ayudar a los animalitos. Por el gran amor que siento por ellos".