Aunque se trata solo de un 50 por ciento de posibilidades de que este año se realice la tradicional Feria del Algodón, los sanluisinos prefieren que el evento se vuelva a posponer al manifestar que aún no es tiempo de realizar festejos presenciales de esa magnitud, ya que el semáforo nacional de contagios ha indicado que el panorama Covid-19 ha regresado a un plano desalentador.
Entérate: Comercios en SLRC se olvidan de los protocolos anti Covid-19
En un sondeo persona por persona, realizado por el equipo de trabajo de TRIBUNA DE SAN LUIS, la gran mayoría de los ciudadanos dijeron no ver bien que se permita la realización de la Feria del Algodón, ya que esta congregaría a mucha gente, y comprometería la salud de todos.
Entre los más de 30 entrevistados, el señor Pablo Rodríguez dijo que en eventos multitudinarios como la máxima fiesta sanluisina no se podrían respetar los protocolos de higiene y salud, principalmente, la sana distancia, lo que se traduciría en nuevos contagios.
“La verdad es que falta muy poco para la fecha de la “feria” y la pandemia no se ha terminado. Imagínense, si no pueden hacer que la gente que no tiene cosas esenciales, se quede en casa, menos van a poder controlar los casos con un evento abierto”, expresó.
Por su parte, Bernardo Gámez dijo que: “deberíamos esperar un poco más, hasta que el semáforo de contagios se mantenga en verde”, pues aún se siguen presentando varios casos de Covid-19 y las jornadas de vacunación no han terminado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En común, el señor Ricardo Barrientos dijo que el gobierno debería de preocuparse por fomentar el cumplimiento de los protocolos en los comercios, incitar a la gente a que se vacune y seguir cuidándose, “después, pensar en hacer eventos en lo que se expone la salud de los ciudadanos”.
Contrario a los comentarios anteriores, Oscar Lujano opinó que mientras se trate de cuidar los protocolos de higiene, la tradicional fiesta sí se debería de realizar, esto al tomar en cuenta que la “feria” es una derrama económica importante y fuente de empleo para muchos.
SIGUE EN PAUSA
De igual manera se entrevistó a la presidenta del patronato del evento, Alma Calleros, quien destacó que la decisión final sigue en pausa, ya que, aunque se ha trabajado para la realización del evento, son conscientes de los riesgos que ello significaría si el panorama ante la pandemia no mejora, por lo que serán respetuosos a lo que indique Salud.