Para permitir que los sanluisinos se autoempleen, el Gobierno de Sonora ofrece 500 becas para 15 cursos que se imparten por internet a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Teresa Rosas Valencia, coordinadora del Icatson en esta ciudad, dio a conocer que las capacitaciones normalmente se llevan a cabo en distintas sedes, sin embargo, en la actualidad, debido a la pandemia de Covid-19 son por internet.
Entre los cursos que se ofertan, nombró bisutería, cocina sonorense, cocina grill básico, galletería, elaboración de calzado, elaboración de conservas básico, elaboración de jabones artesanales, elaboración de sanitizantes caseros, entre otros.
Las becas están disponibles para el periodo febrero-marzo, por lo que exhortó a las personas interesadas en solicitarlas, que lo hagan cuanto antes para que inicien con las clases.
Rosas Valencia resaltó que estos cursos son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se imparten de lunes a viernes, 2 horas diarias durante 2 semanas, pues por el momento las clases presenciales están suspendidas.
Las personas que deseen acceder a las becas derivadas del programa Crédito Educativo del Estado de Sonora, deben enviar al whatsapp 6531303635 una copia o fotografía legible del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y el nombre del curso al que desean ingresar.
Una vez recibidos los documentos, Teresa Rosas se pondrá en contacto con el interesado para informar la fecha de inicio y horario del curso, ya que eso dependerá del número de solicitantes y de la disposición del instructor.
Por lo general, los cursos que brinda en Icatson tienen una duración de 3 meses y un costo de 400 pesos, pero en esta ocasión se está dando la oportunidad a los sanluisinos de que se inscriban gratis y aprendan un oficio para que emprendan un negocio propio o se integren a la vida productiva en alguna empresa.