/ jueves 2 de febrero de 2023

Sanluisinos prefieren ver Super Bowl en casa que en restaurantes

Los establecimientos se quedan solos y prefieren dar servicio a domicilio

El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia y la gente procura verlo, ya sea en lugares o bien, reunirse en sus casas a disfrutarlo; sin embargo, para los restaurantes no resulta un negocio atractivo, porque la gente no asiste a los locales y prefiere quedarse en sus hogares.

Para el empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que, en su caso, el día del Super Bowl no le resulta redituable habitualmente.

Te podría interesar: Panaderos se ven afectados por el aumento de precio en los insumos

“Lo que vamos a hacer es manejar el tema de las parrilladas, es decir, vamos a promover el servicio a domicilio, que se da mucho la convivencia en casa”.

Agregó que el día del Super Bowl (en este año será el 12 de febrero) es un día malo para los restauranteros, ni en afluencia ni en ventas.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que, en lo personal, nunca le ha ido bien el día de ese evento, en diez años que tiene dentro del ramo, que siempre se usa como un pretexto para reunirse en casa.

“Por ejemplo, se usa mucho que se hagan las quinielas, alguien pone la carne asada, pagas tu cuota de entrada y en ella se incluye que ya formes parte de la quiniela en diferentes partes del juego, es muy clásico aquí en San Luis, me ha tocado asistir en otras ocasiones”.

Mencionó que sí se prepara para ese día, pero se le pide al comensal que no haga comida, ya que se la llevan a su casa.

Comentó que lo mismo sucede en los restaurantes de Yuma, donde tampoco se llenan (tienen afluencia normal), ya que la gente prefiere ver el juego en un domicilio, que ir a un lugar especializado.

Manifestó que hay establecimientos especializados (como restaurante bar) que se encargan de eventos deportivos, que continuamente transmiten todo tipo de deportes.

“En mi caso, no es así, siempre que llega la época del Super Bowl no me va bien, por eso cambiamos la estrategia, con el servicio a domicilio”.

Externó que es un fin de semana más o menos bueno, porque se acerca el día festivo del 5 de febrero, y eso, de alguna manera compensa las bajas ventas que se tendrán por el evento deportivo.

“Normalmente, en domingo, yo estoy lleno, pero llega la hora del partido (alrededor de las 5:00 de la tarde) y no hay tanta gente, hay sobreoferta de lugares a donde ir ese día”.

El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia y la gente procura verlo, ya sea en lugares o bien, reunirse en sus casas a disfrutarlo; sin embargo, para los restaurantes no resulta un negocio atractivo, porque la gente no asiste a los locales y prefiere quedarse en sus hogares.

Para el empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que, en su caso, el día del Super Bowl no le resulta redituable habitualmente.

Te podría interesar: Panaderos se ven afectados por el aumento de precio en los insumos

“Lo que vamos a hacer es manejar el tema de las parrilladas, es decir, vamos a promover el servicio a domicilio, que se da mucho la convivencia en casa”.

Agregó que el día del Super Bowl (en este año será el 12 de febrero) es un día malo para los restauranteros, ni en afluencia ni en ventas.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que, en lo personal, nunca le ha ido bien el día de ese evento, en diez años que tiene dentro del ramo, que siempre se usa como un pretexto para reunirse en casa.

“Por ejemplo, se usa mucho que se hagan las quinielas, alguien pone la carne asada, pagas tu cuota de entrada y en ella se incluye que ya formes parte de la quiniela en diferentes partes del juego, es muy clásico aquí en San Luis, me ha tocado asistir en otras ocasiones”.

Mencionó que sí se prepara para ese día, pero se le pide al comensal que no haga comida, ya que se la llevan a su casa.

Comentó que lo mismo sucede en los restaurantes de Yuma, donde tampoco se llenan (tienen afluencia normal), ya que la gente prefiere ver el juego en un domicilio, que ir a un lugar especializado.

Manifestó que hay establecimientos especializados (como restaurante bar) que se encargan de eventos deportivos, que continuamente transmiten todo tipo de deportes.

“En mi caso, no es así, siempre que llega la época del Super Bowl no me va bien, por eso cambiamos la estrategia, con el servicio a domicilio”.

Externó que es un fin de semana más o menos bueno, porque se acerca el día festivo del 5 de febrero, y eso, de alguna manera compensa las bajas ventas que se tendrán por el evento deportivo.

“Normalmente, en domingo, yo estoy lleno, pero llega la hora del partido (alrededor de las 5:00 de la tarde) y no hay tanta gente, hay sobreoferta de lugares a donde ir ese día”.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest