Desde 150 a 300 pesos es lo que podrían llegar a pagar los hombres que viven en San Luis Río Colorado, cada tres semanas aproximadamente, por un corte de cabello y en ocasiones por servicio de barbería.
En un recorrido por la ciudad, se pudo observar que el precio más bajo que se puede encontrar en una barbería o peluquería donde el servicio es exclusivo para hombres es de 150 pesos por persona adulta o bien en 120 para niños.
Te podría interesar: Micro y pequeños comercios son esenciales para la economía local
Algunos ciudadanos hombres, que acuden a las barberías o mejor llamados “barber shop”, tienen inconformidades con los precios pues dicen que son elevados, excesivos, exagerados, que no hay buen trato para el cliente que no tiene cita y que les imponen un estilo de corte de moda que “no les queda”.
Por ejemplo en una barbería que se encuentra por la avenida 16 de Septiembre, las citas son por hora, y si no está agendada la persona no pueden atenderlo a menos que el citado no llegue.
La encargada de este lugar, de nombre Lidia, dice que efectivamente las tarifas del precio del corte de pelo varían en la zona Comercial de la ciudad, debido a que es una zona elevada en precios de renta de locales por lo que algunas barberías recargan el costo de la renta en el precio del corte.
Por otro lado está una barbería en la avenida Revolución donde atiende Jorge, quien dice que él no tiene tarifa si no que pone precio dependiendo la dificultad del corte que quiera el cliente y va desde los 150 hasta lo 300 pesos y en ocasiones hasta 500 pesos por servicio completo que incluye corte de pelo, depilación de ceja y frente, perfilado de barba y una mascarilla.
“El paquete que más eligen es el de 300, hay muchos hombres que les gusta hacerse la ceja y la barba y pagan por eso, ya si quieren mascarilla y una depilación completa les cuesta 500 pesos”.
Sin embargo, no es lo mismo en las estéticas unisex, donde se da el servicio de corte de pelo con estilos básicos como el escolar, el militar o uno que otro más actualizado y “de moda” en donde el costo mayor es de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal es el caso de una que se encuentra por la Calle 34, casi al llegar a la avenida Benjamín Flores, mejor conocida como la brecha en donde la estilista comentó que normalmente el servicio en las “barber shop” es más caro, sobre todo en Centro de la ciudad por la técnica que utilizan para definir el corte en los hombres, el uso de las navajas y de la máquina.
En la búsqueda de un lugar que regule los precios del corte de cabello no se encontró una instancia que lo haga a pesar de que los precios suelen ser elevados.