Sanluisinos optan por Repuve para regularizar autos sobre importaciones tradicionales

A pesar de que el Repuve se ha vuelto la opción predilecta, aún hay quienes importan automóviles de la manera tradicional sin importar las diferencias de precio

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · domingo 14 de julio de 2024

Mucha gente prefiere regularizar su auto en el Repuve, pero todavía hay quien lo hace de la otra manera, aunque les cueste más. Foto: Victor Félix / Tribuna de San Luis

Muchos sanluisinos prefieren regularizar un auto por medio del Repuve, que hacer una importación habitual, por una sencilla razón, es mucho más económico, porque la diferencia de precios es muy grande.

La empresaria Arleth Villarreal Garza, informó que una importación regular de un vehículo puede costar entre 2 mil y 2 mil 800 dólares, aunque, depende de las características del mismo.

La actividad permanente volverá al parque la Tortuga el próximo 22 de enero / Archivo |Tribuna de San Luis

“Incluso, puede ser de más de 3 mil dólares, ya que tiene que ver si es de 6 cilindros o más; los autos más baratos para importar son los 2016 y el 2015, esos andan en mil 700 dólares, aproximadamente”.

Agregó que los vehículos se importan por Mexicali, ya que el mercado local está cerrado a este tipo de operaciones desde hace varios años se ha buscado la forma de abrirlo de nuevo, pero no ha habido avances al respecto.

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Mencionó que, también, los autos modelos 2020 a 2023, los hacen nacionales por Mexicali, pero también, su costo está por encima de los 3 mil dólares (52 mil 800 pesos).


Mucha gente prefiere regularizar su auto en el Repuve, pero todavía hay quien lo hace de la otra manera, aunque les cueste más. Foto: Victor Félix / Tribuna de San Luis


Indicó que hay gente que se va directamente a la capital del vecino, pero, a la semana entre cuatro y cinco personas acuden a que se hagan las importaciones, y, al parecer, en las demás oficinas que se dedican a este giro, tienen la misma cantidad.

Dijo que la gente prefiere, por mucho, hacer la regularización por medio del Registro Nacional Vehicular (Repuve) debido a que su costo es más económico y más práctico.

“Ahorita tenemos la oportunidad de trabajar en las importaciones que no cubre el decreto, que son del 2015 en adelante, aunque hay una diferencia notable en cuanto al valor de la operación”.