Muchos sanluisinos prefieren regularizar un auto por medio del Repuve, que hacer una importación habitual, por una sencilla razón, es mucho más económico, porque la diferencia de precios es muy grande.
La empresaria Arleth Villarreal Garza, informó que una importación regular de un vehículo puede costar entre 2 mil y 2 mil 800 dólares, aunque, depende de las características del mismo.
“Incluso, puede ser de más de 3 mil dólares, ya que tiene que ver si es de 6 cilindros o más; los autos más baratos para importar son los 2016 y el 2015, esos andan en mil 700 dólares, aproximadamente”.
Agregó que los vehículos se importan por Mexicali, ya que el mercado local está cerrado a este tipo de operaciones desde hace varios años se ha buscado la forma de abrirlo de nuevo, pero no ha habido avances al respecto.
Mencionó que, también, los autos modelos 2020 a 2023, los hacen nacionales por Mexicali, pero también, su costo está por encima de los 3 mil dólares (52 mil 800 pesos).
Indicó que hay gente que se va directamente a la capital del vecino, pero, a la semana entre cuatro y cinco personas acuden a que se hagan las importaciones, y, al parecer, en las demás oficinas que se dedican a este giro, tienen la misma cantidad.
Dijo que la gente prefiere, por mucho, hacer la regularización por medio del Registro Nacional Vehicular (Repuve) debido a que su costo es más económico y más práctico.
“Ahorita tenemos la oportunidad de trabajar en las importaciones que no cubre el decreto, que son del 2015 en adelante, aunque hay una diferencia notable en cuanto al valor de la operación”.