A través de un sondeo entre sanluisinos se pudo conocer que la mayoría de los encuestados acudirán este domingo 10 de abril a participar en el proceso de revocación de mandato, al considerar que está en manos de la ciudadanía decidir si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue o no en el poder.
Es importante, señalaron los entrevistados, acudir ese día a las casillas para hacer cumplir el derecho y la obligación que se tiene como ciudadano mexicano de elegir a los gobernantes.
Podría interesarte: Descartan Ley Seca en Sonora por revocación de mandato
En este caso, dijeron, se trata de un acontecimiento histórico en el que el pueblo determinará si López Obrador continúa como Presidente de la República Mexicana hasta finales de 2024 o se retira del cargo público que ocupa desde el 1 de diciembre de 2018.
Los sanluisinos que fueron cuestionados mediante un sondeo, coincidieron al resaltar que con el proceso de revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con una promesa que hizo durante su campaña y aunque no todos los ciudadanos aprueban el trabajo que está realizando, sí consideran importante salir a votar este domingo para decir sí están a favor de que siga el mandatario o están en desacuerdo.
SONDEO
En este sentido, Ramón Vásquez, profesor, comentó: “pues considero que sí es bueno participar en la revocación de mandato porque fue promesa de campaña del ahora Presidente de México. Nosotros, los ciudadanos, tenemos la decisión de poder decir sí queremos que siga o queremos que se retire. Creo que es una oportunidad para todos los mexicanos”.
En tanto que Jazmín Esparza, empleada de una tienda de autoservicio, indicó que no estaba enterada de que se llevará a cabo el proceso de revocación de mandato. Sin embargo, al conocer sobre el tema mediante este sondeo, comentó que sí saldrá a votar, ya que opina que el Presidente de la República Mexicana está haciendo un buen trabajo desde el poder, por lo que ella desea contribuir a que termine su mandato hasta el 2024.
Mientras que, Guadalupe Zavala, empleado de una gasolinera, externó que es bueno acudir a las casillas este domingo para decir sí o no a López Obrador. “Mira, te puedo decir que el Presidente está trabajando mas o menos, ya vez toda la inseguridad que vivimos aquí en San Luis y pues, en todos lados”.
Ezequiel Negrete, jubilado, dijo que con anticipación se dio a la tarea de ubicar la casilla en la que le tocará ejercer su voto a favor o en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sí participaré en la revocación de mandato. Ya sé dónde me toca ir a votar. Iré con mi esposa. Espero que más gente también participe”, externó.
Olga Guerrero, ama de casa, manifestó que no está dentro de sus planes votar este 10 de abril.
Ramona Ramírez MacGrew, profesora, refirió que sí participará en este proceso democrático e indicó: “es muy importante que la gente ejerza voluntariamente su libertad de opinión y qué decidan qué está bien y qué está mal y, sobre todo, es importante que la decisión que tomen los mexicanos sea tomada en cuenta por los gobernantes”.
SOBRE LA REVOVACIÓN DE MANDATO
¿Qué es?
Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. Te invitamos a consultar el Manual Operativo y el Programa de Asistencia para la Revocación de Mandato.
¿Cuál es el contenido de la pregunta?
¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?