Con el llamado a salir a votar este primero de agosto por medio de la Consulta Popular para dar juicio a los expresidentes, también se busca fomentar la participación ciudadana en las decisiones que repercuten en todo el país.
Entérate: INE resguarda las boletas para la consulta popular
Tal cual lo expresó para este medio el grupo de ciudadanos que se dan a la tarea de promover la Consulta Popular de manera local, en jornadas de volanteo y mesas de trabajo.
La ciudadana Ana María García destacó que de los movimientos locales nacen los grandes cambios que marcan la historia y el rumbo del país, por lo que se llama a los ciudadanos a salir y manifestar públicamente su opinión sobre iniciar investigación a los expresidentes que durante su mandato hayan afectado al pueblo mexicano.
Por su parte, Arturo Avendaño dijo que, a pesar de notar una falta de promoción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Consulta Popular, el mismo ciudadano hace un llamado al ciudadano a participar en ésta y ejercer su derecho de decidir por el futuro del país.
“Ciudadanos, voten por el SÍ o por el NO, pero voten. En los gobiernos de la 4T, serán recurrentes las figuras de las consultas, los referendos, los plebiscitos y la revocación de mandatos, por lo que el pueblo debe estar atento, convencido, preparado y decidido a tomar el mando de la nación”, expresó.
Para lograr que vote el 40 por ciento de la lista nominal de San Río Colorado, se necesita aproximadamente de 44 mil ciudadanos, en 32 mesas de recepción instaladas por el INE, además, tendrían que participar más de mil electores por casilla.