Para el abono de una mensualidad del carro, para mejoramiento de su vivienda, para la cena navideña y para los regalos de Navidad es lo que respondieron algunos sanluisinos al preguntarles para qué utilizarán su aguinaldo.
La señora Eva comentó que en su caso utilizará el aguinaldo en arreglar su vivienda, para “ponerla bonita” para Navidad y comentó que entre las modificaciones que le hará dijo que buscará pintarla y hacerle algunos arreglos.
“Todos queremos la casa bonita en diciembre, quién sabe por qué, pero luego la queremos pintar y arreglar muy bonita, pero tal vez porque recibimos a la familia”.
El joven Everardo, dijo que el año pasado utilizó su aguinaldo para comprar la cena de Navidad y para acompletar para un carro, pero dijo que este año el dinero que reciba como aguinaldo, será para comprarle un regalo a su pequeño hijo.
“Ya tengo tiempo trabajando en la empresa donde estoy y ya lo tengo destinado para el regalo de mi hijo, aunque el año pasado fue para completar un carro”.
Los señores Juan y Martha comentaron que son emprendedores y que por ser dueños de un negocio propio no reciben aguinaldo y que por el contrario, tienen que contemplar el pago de esta prestación a sus colaboradores.
“Tenemos pocos años que nos dedicamos a nuestro propio negocio y solo trabajamos ahí, nosotros no tenemos esa prestación como patrones, pero sí nuestros colaboradores”.
Por otro lado el joven Alan, comentó que este año no recibirá aguinaldo, porque trabaja por su cuenta, pero que el año pasado destinó su aguinaldo para la compra de un carro.
Te podría interesar: Preocupa a empresas locales posible aumento de aguinaldo
“Cuando estaba trabajando yo el aguinaldo lo usé para comprar mi carro, ahorita no estoy trabajando, pero lo usaría para algo que me sirva”.
David, coincidió con Alan que en el caso de percibir esta prestación lo utilizaría para comprarse un carro, para utilizarlo como un medio de transporte hacia su trabajo.
Finalmente la señora Esther comentó que su sueldo lo utilizará para comprar lo que harán de cena de Navidad en su casa y cooperará una parte con su familia para la cena de Año Nuevo, pero que también lo hará rendir para algunos regalitos.
“Tengo dos nietecitos, pero siempre nos ponemos de acuerdo con mis hijos para que yo me encargue de la cena y ellos de los regalos, aunque este año espero que me alcance para unos regalitos para mis nietecitos”.