Mayormente en contra que a favor se muestran los sanluisinos ante la despenalización del aborto que cada vez más se da en distintos estados de México, esto luego de que, antier en Coahuila se aprobó este tema, una vez que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional criminalizar la interrupción del embarazo.
Te puede interesar: Nace nueva agrupación con fines altruistas en SLRC
Tal cual fue el resultado de un sondeo ciudadano elaborado por el equipo de trabajo de TRIBUNA DE SAN LUIS en el primer cuadro de esta ciudad.
Para Miguel Sandoval, más que la despenalización, se trata de caracteres individuales, por lo que se debería dar a cada mujer la libertad para elegir sobre su cuerpo sin que en ello influya las cuestiones religiosas, sociales o legales.
Por su parte, Alejandro Fierro destacó: “Yo estoy en contra del aborto, a menos de que se trate de una violación o se trate de una adolecente que no esté apta para ser madre, pero no cuando sea una irresponsabilidad de un adulto”.
Afín a lo anterior, la señora Rachel Asta Contreras hizo hincapié en que “No me gustaría comentar mucho, pero sí puedo decir que yo no estoy a favor del aborto, creo no somos nadie para decidir sobre el derecho de la vida de alguien más”, compartió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, la señora Esther Trujillo dijo que lo ideal es que se desglose detalladamente lo que legalmente está permitido en unos estados y lo que sigue siendo un delito a pagarse con cárcel en las entidades que aún no han terminado por aprobar la despenalización.
“Yo veo bien que se autorice el aborto para las personas que son violadas, pero mientras sea otra la razón, creo que no está bien el aborto, o sea, debe ser una situación de mucha necesidad, no nomas por que sí”, expresó.
YA ES UN HECHO
Desde esta semana Coahuila es el quinto estado de la República Mexicana, junto con Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz que ha dejado de ver el aborto como una práctica ilegal o un delito a perseguir.