Los sanluisinos suman voluntades para hacer felices a los niños y las niñas con la entrega de regalos el Día de los Reyes Magos, por lo que este fin de semana visitarán diversas colonias de la ciudad.
Agrupaciones y familias se han dado a la tarea durante el mes de diciembre y principios de enero de lanzar campañas de recolección de juguetes para entregarlos a los menores que pertenecen a familias vulnerables, en el marco de la celebración del 6 de enero.
Te podría interesar: Llegan apoyos a cuatro comedores comunitarios de SLRC
Tal es el caso de la señora Juana Botello quien apoyada por su familia y la sociedad en general lleva a cabo la campaña “Regala más de una sonrisa”, la cual consiste en motivar a la población a donar un juguete nuevo o usado en buen estado, especialmente, a quienes visitan la “Casa de Santa” que se localiza en la avenida 20 de noviembre B entre las calles 8 y 9.
En el transcurso de diciembre y en lo que va del presente mes, Juana Botello ha logrado recolectar algunos juguetes. Sin embargo, sigue haciendo la invitación a la población sanluisina a que donen uno o más artículos en beneficio de los niños y las niñas.
Comentó que tiene programado realizar un Festival de Día de Reyes, el próximo domingo 8 de enero en la periferia de la ciudad en donde se entregarán regalos a los más pequeños, se llevarán piñatas y también se compartirán rosca de reyes, algodones de azúcar, champurrado y gorditas de nata.
Juana Botello indicó que las luces de la “Casa de Santa” continúan encendidas a partir de las 18:30 horas. “Quiero invitar a los sanluisinos a que nos visiten y admiren la decoración navideña de nuestra casa. Además, los quiero invitar a que donen regalos para entregarlos el Día de Reyes a los niños de la periferia”.
Por su parte, Joel Inzunza, coordinador del grupo “Mil Sonrisas”, informó que el domingo 8 de enero celebrará un festival del Día de Reyes. Fecha en la cual entregará regalos a los niños y compartirá alimentos con ellos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que Joel Inzunza, en navidad ofreció a las familias de escasos recursos económicos una posada a la cual asistió una considerable cantidad de personas. También en vísperas de la celebración de Año Nuevo entregó comidas a grupos vulnerables.
Para finalizar, refirió que con la entrega de regalos el Día de Reyes, busca despertar una sonrisa en los niños que, en ocasiones, por alguna situación, no tienen la oportunidad de recibir regalos en esta fecha.