Sanluisinos en contra de pedir prueba Covid-19 o comprobante de vacunación en comercios

Un trabajador de una tienda de conveniencia opinó que será muy difícil que tanto el comercio como el cliente adopte o tomen a bien dicha medida

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 7 de agosto de 2021

Salud instruyó nuevas medidas para contener la propagación del virus/ Archivo | Tribuna de San Luis

Los sondeados respondieron a la pregunta: ¿Estás de acuerdo con que los establecimientos pidan a los clientes una prueba negativa de Covid-19 o un comprobante de vacunación? e hicieron comentarios como: “Si los mismos dueños, comisionistas y empleados de los establecimientos no usan cubrebocas, y ni tapetes con gel y cloro hay en los negocios, con qué cara quieren pedir comprobantes de vacunación si ni ellos acatan las órdenes del sector salud”, expresó Daniel García.

Habrá que esperar la metodología de esa medida / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Otro de los usuarios, de nombre Liza Meza Ayala, opinó: “Que locos están. Ni una cosa ni otra.

¿Qué les pasa pues donde quedan tus derechos como ciudadano? pues ni el gobierno ni los establecimientos pueden exigir tal cosa. Ya hay que dejarse de fregaderas, cada uno de nosotros sabemos los protocolos de sanidad y para los que se rehúsan o sufren de indiferencia un cartel antes de entrar basta”.

Por su parte, Pita RQ Lozano, escribió que: “Ya se sabe que la vacuna no evita el contagio... Cubrebocas, higiene y distanciamiento debe ser lo más esencial. La vacuna debe ser opcional y obligarse a ponérsela para poder comer, comprar, vestir y otros, una estupidez e injusticia”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Soraya Osuna, propone que “Mejor que hagan los protocolos como debe ser y que cumplan con el aforo como en un principio”, aunque también hay quienes están parcialmente a favor: “Comprobante de vacunación sí, prueba no. Están locos ni que costara un peso para estarla sacando cada tres días”, comentó otro de los seguidores.

“NI EL CUBREBOCAS RESPETAN”


Un trabajador de una tienda de conveniencia opinó que será muy difícil que tanto el comercio como el cliente adopte o tomen a bien dicha medida, pues aún resulta una tarea laboriosa el lograr que se cumplan protocolos sencillos como el cubrebocas y el uso de gel en la entrada.

Ni el cubrebocas se quieren poner, cuando no lo traen puesto y se lo pedimos, se molestan, nos hacen caras, ahora imagínense lo que pasaría si nos ponemos en la puerta a exigirles que traigan comprobante de vacunación o de no estar contagiado”, expresó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la pregunta ¿Estás de acuerdo con que los establecimientos pidan a los clientes una prueba negativa de Covid-19 o un comprobante de vacunación?, la mayoría se mostró en desacuerdo.