Pese a que son varios los estados del país en los que se eliminó el uso de cubrebocas, Sonora aún no es uno de ellos en su totalidad, siendo Puerto Peñasco el primero de los 72 municipios en levantar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en oficinas de gobierno, establecimientos y demás lugares comerciales que operen de manera cerrada.
Han pasado más de dos años desde que la Organización Mundial de la Salud determinara que el virus del Covid-19 era considerado una pandemia, debido a su pronta propagación por varios países hasta llegar a todo el mundo en cuestión de meses, afectando nuestro día a día como lo conocíamos.
Podría interesarte: Continúa en funciones el módulo de enfermedades respiratorias en el IMSS
Entre las medidas preventivas y de mitigación para combatir al Covid-19 se estableció el uso de mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
Para los habitantes de San Luis Río Colorado, esta medida aún con su carácter obligatorio tiene otras razones para mantenerse en vigor, así lo comentan algunos usuarios en redes sociales.
“Al fin y al cabo no estorba... Y sí protege”, fue la sencilla respuesta de un sanluisino, a quién se le suman muchos más que afirman continuar con el uso de cubrebocas diariamente.
Los padres de familia expresaron su preocupación por los más pequeños, argumentando que ellos son los más propensos a contraer el virus al no contar con una vacuna y que es responsabilidad de los adultos atender a las medidas de seguridad para cuidar a los niños.
El número de contagios se ha reducido, está claro que la baja de enfermedades tiene relación directa con la aplicación de las vacunas. En México, la cantidad total de dosis que se administraron es de 207 millones, 79.9 millones de mexicanos completamente vacunados, lo que equivale al 62 % de la población.
“Siento que aún no se debe de bajar la guardia, sobre todo si vienen más enfermedades contagiosas”, varios usuarios señalaron que su uso es fundamental e incluso ya lo consideran como un accesorio más.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunque algunos argumentan sentirse cómodos con el uso de cubrebocas, para otros ha resultado sumamente molesto, pero señalan aún se ven forzados a usarlo para ingresar a establecimientos públicos y restaurantes de la localidad.
Cabe señalar que el pasado 19 de mayo el Congreso del Estado recibió la iniciativa donde se abroga la Ley 171 de la Ley General de Salud, para derogar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Sonora.