En la segunda remesa de vacunas contra el Covid-19 que envió a Sonora el Gobierno Federal no se contempló a San Luis Río Colorado, por lo que la población debe seguir esperando para recibir el biológico.
De acuerdo a lo informado por el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud del Estado, los lotes de vacunas que empezaron a llegar a la entidad la noche del 14 de febrero están siendo distribuidas y aplicadas a adultos mayores de 60 años de edad de municipios marginados.
Dijo desconocer, por el momento, la fecha en la cual esta ciudad se verá beneficiada con la segunda dotación de vacunas contra el Covid-19, ya que esa decisión la toma la Federación.
Ramírez Wakamatzu resaltó que la información que tenía es que el 15 de febrero llegarían a San Luis Río Colorado las segundas dosis para el personal de salud del Hospital General, sin embargo, este día no se recibieron.
Recordó que del 13 al 15 de enero se estuvo vacunado contra el coronavirus a los trabajadores de la salud de hospitales Covid-19, por lo que se supone que la revacunación debería haber sido en dos o tres semanas más, pero a través de un comunicado emitido por el Gobierno Federal se indicó que la segunda dosis puede aplicarse hasta 45 días después.
En relación al número de vacunas próximas a recibirse y a qué grupo de la población se aplicarán una vez que la Federación las envíe, si al personal de salud de hospitales Covid-19 o a los adultos mayores de 60 años de edad, Marco Antonio Ramírez señaló que por ahora no tiene información porque es la Federación la que instruye al respecto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además, destacó que en la logística de la aplicación participa gente de la Guardia Nacional, servidores de la nación y la Secretaría de Salud de Sonora.
En torno a la aplicación de la vacuna al personal de hospitales y clínicas de salud privadas, Ramírez Wakamatzu externó que a algunos de ellos se les citó para vacunación en Hermosillo mediante un trámite que hizo la Asociación Nacional de Hospitales y Clínicas Particulares, directamente con el gobierno de la República Mexicana.