Ante el cambio de clima se presentan problemas de alergias como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis, por lo que es necesario llevar una alimentación balanceada, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar medicamentos si ya se sufre alguno de estos padecimientos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por el doctor Joel Godínez López, director del Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado en esta ciudad, existen diversos tipos de alergias, pero las más comunes en otoño-invierno son las respiratorias, entre las que enlistó la rinitis alérgica y el asma bronquial, principalmente, por la presencia de la humedad y el frío.
Estas afecciones, solas o en conjunto, tienen síntomas similares como obstrucción nasal, estornudos, resequedad o comezón en nariz, ojos y oídos; falta de aire, tos persistente con silbidos en el pecho, ronchas, enrojecimiento, hinchazón o resequedad con descamación en la piel, además de inflamación de párpados y labios.
Los factores que propician alergias pueden ser la suciedad, polvo, insectos, ácaros, moho, hongos microscópicos que liberan esporas que acaban inhalándose, animales, alimentos, medicamentos y polen.
Para prevenir las alergias se recomienda usar cubrebocas, ya que ayuda protegerse del polvo y de otros agentes que están en el ambiente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, destacó el médico.
Entre las patologías alérgicas, la que puede poner en riesgo la vida es el asma, enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias al provocar que se hinchen y estrechen, esto hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.