Muchos mexicanos tienen la oportunidad de ir a Europa en viaje de placer, pero muy pocos tienen la fortuna de conocer personalmente al Papa Francisco, salvo que coincida su visita con la audiencia general que se realizan en el Vaticano.
Tal fue el caso de la sanluisina Lorena Suarez, quien recientemente estuvo en el viejo continente en compañía de su pareja Oscar Valenzuela, tuvieron la fortuna de conocer al Santo Padre, en una visita a Italia, concretamente al Vaticano.
Te podría interesar: Iglesia invita a parejas sanluisinas a que refuercen lazos de amor
Aseguró que tuvo la oportunidad de ver un video en internet, en donde el Papa comenta con algunos ciudadanos mexicanos que estuvieron en ese sitio, acerca de las concisiones de sus rodillas.
“Ahí le preguntaron cómo se sentía, él respondió que estaría mejor con una botella de tequila, lo que provocó comentarios simpáticos y no pasó de eso”.
Agregó que, como parte de la visita al viejo continente, una de las paradas del viaje era precisamente el Vaticano, y tuvieron la fortuna de coincidir con la audiencia general y la salida del Papa a saludar a los visitantes.
Dijo que se acordó de ese video y llevaron una botella de tequila, con el fin de entregársela al Papa personalmente.
Cuando tuvieron la oportunidad de saludar al Santo Padre, le entregaron la botella de tequila, le dijeron que era para sus rodillas, lo cual él lo tomó con humor y les sonrió, agradeciéndoles el gesto.
El Vaticano
El Vaticano es considerado el país más pequeño del mundo, pero tiene visitas de 4 millones de turistas al año, vienen de todo el mundo.
Es también el Estado soberano menos poblado del mundo; su extensión apenas alcanza las 44 hectáreas (unos 0,439 kilómetros cuadrados) y una población de unos 900 habitantes.
El precio de la entrada general al Museo Vaticano es de 17 euros (334 pesos); si se quiere disponer de audio guía son 7 euros extra (137 pesos).
Los niños menores de seis años entran gratis y entre seis y 18, el precio de la entrada al Vaticano es de 8 euros (157 pesos).
Para conseguir la nacionalidad solo es necesario trabajar para la Santa Sede, entonces el Papa la concederá, pero se la volverá a retirar en cuanto cese la colaboración.
No posee impuesto sobre la renta ni limitación a la exportación o importación de dinero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En contraste, tiene la tasa de delincuencia más alta del mundo, ya que se registran más de mil delitos al año.
También es el único país del mundo donde no hay hoteles, pero por contrapartida cuenta con el mayor número de helipuertos y de cadenas de televisión per cápita del mundo.