El ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó materiales y herramientas a trece nuevos emprendedores para que poner en funcionamiento sus respectivos negocios.
Manuel Morales Mendívil es uno de los beneficiarios con el programa de proyectos productivos que manejó la comuna, por lo que recibió herramientas para consolidar su taller de herrería, con el cual tiene poco tiempo de funcionar.
Te podría interesar: Luis Cervantes recorre la ciudad para vender postres que él mismo prepara
“Estamos viendo que está muy bien este apoyo de parte del gobierno municipal, está muy bien coordinado el trabajo y estas herramientas me van a servir de mucho para mi taller”.
Agregó que cuenta con un taller de herrería, además, fabrica aparatos para hacer ejercicio, por lo que, con el respaldo, el negocio va a prosperar.
Expresó que las herramientas que recibió, son las básicas para que un soldador pueda hacer su trabajo, como el compresor, máquina de soldar, una careta, una cortadora de diferentes materiales, etcétera.
Dijo que supo del programa, a través de las redes sociales, hizo la solicitud, le solicitaron sus datos, y al poco tiempo, el hablaron que era elegible para ser receptor de beneficios.
En total, ya son 60 proyectos productivos los que el gobierno municipal ha entregado solo en lo que va del año, contando los más recientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También, que se ha empezado a otorgar a través de otras dependencias como Oprode o Turismo Municipal, en coordinación con las cámaras empresariales, gestión de programas y créditos del estado y la federación.
Otros beneficios que se entregaron en esta etapa fueron una trituradora de hielo, tres carritos para hot-dogs, equipo para taller de alineación, una hidrolavadora, equipo para taller de herrería, mesas y sillas, máquina industrial para coser, refrigerador y congelador para restaurante, equipo para lonchera móvil, equipo de gimnasio multifuncional y una caminadora.