Este fin de semana, los sanluisinos resultaron beneficiados con la puesta en marcha del programa de vacunación en la modalidad “drive thru” en el cual pudieron solicitar las vacunas y ser atendidos desde la comodidad de sus automóviles.
Del 10 al 12 de febrero se estuvieron aplicando vacunas en las instalaciones del parque “Ricardo González Lobo” que se localiza en la avenida Guerrero y calle 34 de esta ciudad, en donde personal de la Secretaría de Salud de Sonora se encargó de aplicar las vacunas a personas de todas las edades que llegaron hasta ese lugar.
Te podría interesar: Centro de Salud promueve alimentación balanceada
A través de redes sociales y de los diferentes medios de comunicación se hizo la invitación a la población a que aprovechara la oportunidad de solicitar cualquier vacuna que necesitara.
Entre los biológicos que se aplicaron están los que ayudan a prevenir enfermedades como la influenza; Covid-19; neumocócica conjugada (protege de la forma grave de la neumonía y meningitis); BCG (que protege contra la tuberculosis); hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B, haemophilus e influenzae tipo b) y rotavirus.
Además, se puso a disposición de los sanluisinos la vacuna triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis); DPT (difteria, parotiditis, tétanos); TDPA para embarazadas (refuerzo de difteria, tétanos y tos ferina); TD (contra tétanos y difteria), así como VPH (que protege contra virus papiloma humano).
Esta modalidad de atención para la aplicación de vacunas se realizó a través de la Secretaría de Salud de Sonora en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales, Caborca, Navojoa y Ciudad Obregón.
De acuerdo a la institución de salud, tan sólo el domingo pasado en Hermosillo se aplicaron 280 dosis; Caborca, 180; Nogales, 112; Ciudad Obregón, 686; Navojoa, 448; y San Luis Río Colorado, 169 vacunas.
En total, de viernes a domingo, se aplicaron cuatro mil 215 vacunas de los biológicos para prevenir influenza, Covid-19, VPH y vacunas de la cartilla de vacunación universal, con lo que población de todas las edades pudo recibir la inmunización necesaria.
Autoridades de salud destacaron que al implementar la aplicación de vacunas en la modalidad de servicio al auto o “drive thru”, tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población y lograr que un mayor número de personas cuenten con los biológicos que ayudan a prevenir enfermedades y, de esta manera, completar esquemas de vacunación, sobre todo, en la población infantil.