En la actual época de frío y a las puertas del comienzo como tal de la temporada invernal, es común que muchas organizaciones altruistas busquen apoyar a las personas que viven en situación de calle, ya que estas personas suelen atravesar condiciones verdaderamente complicadas durante estos meses.
Desde el simple hecho de dormir en la intemperie, no contar con la vestimenta adecuada para protegerse del frío, o el no contar con alimento y bebida constantemente, muchas de estas personas suelen atravesar por toda una odisea durante la temporada invernal, por lo que muchas personas por mera empatía, no dudan en ayudar sin mirar a quién.
Este fue el caso de un restaurante local, quienes, durante una noche gélida como las que se han presentado recientemente en la ciudad, permitieron que una persona en situación de calle, durmiera en una de sus sillas, resguardándose del voraz frío que azotaba a las afueras del establecimiento.
El acto fue respetado y secundado por los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar, respetando al individuo que yacía en las sillas, después de haber estado en la intemperie bajo el constante frío sanluisino.
Adicional a ello, una publicación y fotografía del hecho fue compartida y se volvió rápidamente viral en redes sociales, llenándose de elogios y buenos comentarios hacia los propietarios del establecimiento, además de las personas que llegaron al restaurante y que, contrariamente a lo que se creería, no mostraron ninguna molestia por la presencia de la persona sin hogar.