Coinciden adultos mayores de 60 años en que deben tener paciencia para la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a esta ciudad, sin embargo, no descartan la idea de acudir a municipios cercanos a solicitar el biológico para sentirse más seguros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Algunas personas dijeron estar conscientes de que el retraso del biológico se debe a que el Gobierno Federal no da a abasto con el suministro de dosis en el país, pero indican que por lo menos la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Sonora y confían en que pronto se recibirá en esta frontera.
Aunque también existen casos de gente que tiene la creencia que el virus no existe y que las muertes por Covid-19 las están provocando los médicos. De ahí que, aseguran, no se someterán al proceso de inmunización.
En relación a este tema, Ramona Vega Molina, de 81 años de edad, comentó que, aunque no se ha contagiado de Covid-19 está ansiosa por recibir la vacuna, destacando que “debemos ser pacientes y esperar a que toque nuestro turno”.
Agregó: “lo importante es que la vacuna ya llegó a nuestro estado y ya empezaron a aplicarla. No hay que desesperarnos ni ponernos a pelear por la vacuna como en otros estados. Mientras nos vacunan hay que seguirnos cuidando”.
Ramona Vega dijo que todas las noches ora para pedir a Dios que detenga los contagios y las muertes por coronavirus, por lo que tiene Fe de que la vida cotidiana pronto volverá a la normalidad.
Además, señaló que si pudiera ir a otras ciudades cercanas de Baja California y Arizona donde se está aplicando la vacuna anticovid, lo haría, pero por ahora no tiene la manera de trasladarse hasta allá.
Fidel Camacho Montoya, de 68 años de edad, refirió que hace tres meses se contagió de Covid-19 y pasó 15 días difíciles. Por lo que destacó que en cuanto llegue la vacuna a la ciudad, acudirá a los módulos de atención para solicitarla.
“Lo que yo he escuchado es que el Gobierno de México está surtiendo a los estados de la vacuna, pero son muchos los que debe atender. Han dicho que van a tardar cuatro años en vacunar a todos. Esperamos que sea en menor tiempo”, resaltó.
La señora Rosa Olivo, de 60 años, manifestó que no se someterá al proceso de vacunación contra el Covid-19, pues considera que las muertes registradas en esta pandemia son ocasionadas por el personal de salud y expuso que a diario le pide a Dios que la mantenga saludable.