Padres y madres de familia de menores de edad, se muestran complacidos ante la decisión tomada por el Gobierno de México de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes quienes ahora estarán más protegidos.
Entérate: La Dirección de Salud Pública exhorta a los sanluisinos a no automedicarse
En todo el país ya se está vacunando a los menores de edad que previamente hicieron la solicitud del biológico a través de un registro por internet, incluyendo San Luis Río Colorado en donde se tienen poco más de 7 mil dosis para la población de 15 a 17 años de edad.
Mediante un sondeo efectuado entre los papás que este día llevaron a vacunar a sus hijos a la jornada de inmunización que se desarrolla en el nuevo estadio de beisbol ubicado en el Bosque de la Ciudad, se pudo conocer que desde hace tiempo esperaban este momento, tomando en cuenta que también los adolescentes son vulnerables a la enfermedad.
Además, hicieron referencia a la importancia de que los menores de edad cuenten con el biológico para que estén más protegidos pues actualmente se registra una ola de contagios y algunos de ellos regresaron a clases presenciales.
Los adolescentes aseguraron no haber tenido reacciones secundarias en los siguientes 30 minutos posteriores a la vacuna e indicaron que en lo que va de la pandemia no se han contagiado del virus.
SIN REACCIÓN A LA VACUNA
En este sentido, Guillermina Arellano Zendejas, resaltó que llevó a su nieta Denisse de 16 años a vacunarse y agregó que considera que era necesario que se atendiera a los adolescentes.
Mientras que Katia Espinoza, madre de familia de un adolescente de 17 años externó: “Me da gusto que ya están vacunando a los menores de edad porque considero que todos corremos riesgo, todos podemos contagiarnos”.
María Martínez acudió a la jornada para solicitar el biológico para sus sobrinas Yajaira y Mariana, ambas de 17 años, quienes destacaron que, aunque siguen inmersas en clases virtuales, el contar ahora con la vacuna les ayuda a sentirse más seguras y confiadas. Sin embargo, dijeron estar conscientes que deben seguirse cuidando y respetar las medidas sanitarias.
María Casillas, madre de familia de Priscila y Anaelis Morales, apuntó que a pesar de que sus hijas no se han infectado con el coronavirus, ella nunca dudó en solicitar la vacuna al enterarse que se aplicaría también a los adolescentes, porque sabe que el biológico ayuda a evitar casos graves de la enfermedad.