El señor Pedro Gándara hace un llamado de atención a las autoridades correspondientes para que multen a las personas que, sin necesidad, utilizan los cajones de estacionamiento destinados para la población con discapacidad.
Entérate: Disponibles becas para discapacitados de SLRC
El ciudadano refirió que apoya con traslado en auto a familiares imposibilitados para caminar y en repetidas ocasiones ha detectado carros estacionados en las áreas pintadas de azul, sin tarjetón, credencial o placas de circulación que comprueben que en la unidad viaje una persona con discapacidad.
Debido a esta situación, se ha dado a la tarea de reportar el hecho al teléfono 911 pero le han indicado que ese no es un caso de emergencia.
“Ante estos reportes, las patrullas llegan tarde o nunca llegan, pero no hacen nada al respecto. Quiero pedir a los policías que hagan su trabajo y multen a quienes se estacionan donde no deben, solo así la gente aprenderá a respetar”, expuso el afectado.
Este problema lo ha padecido, sobre todo, en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar número 38 y del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).