Para Leobardo Calleros Juárez, este fin de año difícilmente se le olvidará, puesto que tuvo una “invitada” no muy especial, ya que una bala perdida impactó contra su casa, solamente provocando daños materiales, pero se llevó un buen susto.
Te podría interesar: En diciembre aumentan casos de ansiedad y depresión
El sábado anterior, luego de limpiar la cocina, se fue rumbo a la sala (que está a 2 metros), en cuanto apenas se fue asentar, cayó la bala.
“Fueron fracciones de segundo para que pasara esto y como yo acababa de lavar los trastes, fue un ruido tan fuerte, que creí que se habían caído los platos y se destrozaron, porque estaba yo de espaldas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Externó que se levantó a ver qué pasaba, entró a la cocina hubo mucho polvo en el aire, además percibió una luz natural del exterior, volteó arriba y vio el hoyo, pensó que había sido una bala y se refugió en el marco de la puerta, donde estuvo de 30 a 60 minutos.
Asimismo, dijo que la bala se impactó con el piso, rebotó hacia una puerta y la abolló, aparte golpeó en una parte de madera; vio la bala y era de un “cuerno de chivo”, a la que no se había pasado nada.
“Gracias a Dios que no fue alguien que quiso poner en riesgo mi vida de manera principal, fue una persona inconsciente que disparó al aire, por equis motivo”.
Publicó ese incidente en sus redes sociales, con el fin de crear conciencia, ya que en estas fechas se “acostumbra” a hacer disparos al aire.
Además, recordó que hace algunos años, un amigo de su padre tuvo la mala experiencia de perder a su esposa por una bala perdida, además que ella estaba embarazada, por lo que se perdieron dos vidas, precisamente en estas fechas.
Pidió a la comunidad tomar conciencia acerca de esto, porque se puede cortar una vida y que no se presenten este tipo de incidentes en estas fiestas decembrinas.
“Fue algo que ni siquiera me lo esperaba y que, así como nadie se lo espera, así puede llegar la muerte, lo compartí para poder generar conciencia para que no disparen al aire, porque todo lo que sube, tiende a bajar”.