Sanluisina rescata a perros de la calle para buscarles un hogar

De julio a la fecha han pasado por el refugio Rescatando patitas SLRC, alrededor de 100 perros y gatos, de los cuales se han dado en adopción aproximadamente 70

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 30 de septiembre de 2022

En el refugio para mascotas que estableció Irma Guadalupe Arellano actualmente tiene en resguardo a 42 animales/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Para Irma Guadalupe Arellano Mendoza rescatar animales de la calle, es una labor que desde que era niña deseaba hacer, sin embargo, fue hasta su edad adulta que tuvo la oportunidad de concretar este proyecto al establecer en su casa un refugio para perros y gatos abandonados.

En su infancia, Guadalupe Arellano descubrió el gran amor que siente por los animales, sobre todo, por los perros y los gatos por lo que siempre ha tenido mascotas en casa, algunas de estas las ha encontrado en la vía pública enfermas, en muy mal estado físico, las cura y les brinda un hogar.

Te podría interesar: Estudiantes de preescolar cooperan con el Teletón

Aunque la mayoría de las mascotas que ha tenido Lupita Arellano las ha encontrado en la calle, abandonadas, jamás había tenido una gran cantidad como actualmente, pues en julio de este año convirtió parte del patio de su casa en un refugio para animales.

Dijo que fue el pasado 18 de julio cuando tomó la decisión de brindar un hogar a decenas de mascotas vulnerables. Abrió la página de facebook: Rescatando patitas SLRC en la que publicó que, a partir de este día, recibiría en su casa a perros y gatos enfermos y abandonados.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“El primer día mi página tuvo más de 1 mil likes y una semana después ya tenía 40 animales en mi patio. La mayoría, sino es que todos los perros, estaban muy enfermos, algunos desnutridos, con sarna y con otros tipos de enfermedades”.

El plan de Lupita Arellano es rescatar a los animales para curarlos y posteriormente darlos en adopción a personas que se comprometan a cuidarlos, a brindarles amor y tiempo.

“Estos dos meses de trabajo en el refugio no han sido fáciles, ya que implica inversión de tiempo y dinero, pero gracias al apoyo de mi esposo y de personas que se han sumado a este proyecto, he podido salir adelante con esta labor en beneficio de los perritos y gatitos de la calle”, externó.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


De julio a la fecha han pasado por el refugio Rescatando patitas SLRC, alrededor de 100 perros y gatos, de los cuales se han dado en adopción aproximadamente 70, comentó Lupita Arellano.

Las mascotas que están en este lugar son recogidas de la calle por Lupita, otros más se los lleva la gente porque no puede hacerse cargo de ellos. “La idea es curarlos para luego encontrarles un hogar en el que reciban cariño y todo lo necesario para ser felices”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Resaltó que en los dos meses que lleva al frente del refugio para animales, ha invertido en el cuidado de estos, entre 12 y 15 mil pesos de los cuales la sociedad sanluisina ha aportado alrededor de 9 mil pesos. Además, ha recibido donaciones de croquetas.

Irma Guadalupe tiene contemplado hacer crecer el refugio para mascotas para lograr atender hasta 300 perros. “Compré un lote para hacer un refugio más grande. Ya estoy trabajando en eso y espero que quede listo en un año si todo sale bien”.