La señora Lourdes Ortiz, vecina de la avenida Durango 25 y 26, tuvo un problema con los recientes apagones que se ha presentado casi a diario en algún sector de la ciudad, y que en esas fechas provocan serios reclamos de parte de la comunidad, esto, ante las altas temperaturas.
Lee también: Comercios la pasan pasan mal en el verano, principalmente por las tarifas de energía eléctrica
Dijo que hubo un apagón reciente en el sector en donde vive, le hablaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reparasen el problema y se reanudara el servicio.
Sin embargo, habían pasado más de dos horas sin el servicio de energía eléctrica, pero el detalle, es que su vecino platicó directamente con los empleados de Comisión, en unos minutos después, él ya tuvo el servicio, pero ella no.
“Vi que mi vecino le dio dinero a los de Comisión para que les reconectaran la luz, y a los demás nos dejan sin ella, no nos parece justo, en medio del verano nos dejan sin servicio y él muy cómodo”.
Dijo que ha sido un problema el no contar con energía eléctrica, aunque en otras ocasiones no tardaba mucho en volver, pero, en esta ocasión, sí se tardó bastante.
Cabe señalar que en cuanto comenzó el mes de junio, comenzaron los apagones en toda la ciudad, grandes sectores de la mancha urbana se vieron afectados por la falta de energía eléctrica.
La mayor parte de ellos eran de solo unos minutos, peo hubo otros que fueron provocados por factores externos, como una falla en la ciudad de Mexicali, que afectó a San Luis, debido a que forman parte de la misma red eléctrica.
Si bien en los últimos días la red ha funcionado adecuadamente, no se descarta que se vuelvan a presentar los apagones, causando molestias entre la comunidad, en especial, con el estado de sus aparatos eléctricos, que pueden sufrir serias averías.