La señora Ogla Aguiluz en este tiempo de pandemia agregó a sus múltiples actividades productivas, el emprendimiento de un nuevo negocio de venta de hotdogs para poder sacar adelante a su familia.
Te puede interesar | Rita Cristerna desde hace 50 años deleita el paladar con su pan casero
Convencida de que no hay mal que por bien no venga, la madre de familia no se dio por vencida cuando, al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la situación económica en su hogar se tornó complicada, pues las ventas que hace de ropa usada bajaron considerablemente, pero hoy en día las cosas están mejorando.
Aunado a la venta de ropa, calzado y juguetes, Ogla Aguiluz ofrece productos por catálogo y trabaja, ocasionalmente, en una pescadería ambulante para solventar los gastos propios del hogar que incluyen el tratamiento contra el cáncer en la sangre (leucemia), al que está sometido su hija Victoria de 3 años de edad, desde hace alrededor de 16 meses.
Tomando en cuenta lo anterior, hace una semana optó por empezar a vender hotdogs en su domicilio particular ubicado en la avenida Canadá y calle 18, de la colonia Topahue, en donde atiende los viernes, sábados y domingos en horario de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche.
Platicó que por ahora su carro está en el taller mecánico, lo cual es lamentable porque es el que utiliza para llevar cada quince días a su hija a recibir tratamiento oncológico a Mexicali y transporta artículos de segunda mano para ofrecerlos en venta en la vecina ciudad y así obtiene dinero para la gasolina y la alimentación de ese día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de las dificultades, Ogla Aguiluz no baja la guardia y no decae en ánimo, ya que sabe que sus hijos la necesitan fuerte y vigorosa. “No paro, siempre busco algo qué hacer y la manera de sacar dinero para mi familia. Si paro, no comemos”, externó la mujer emprendedora.
Por último, invitó a los sanluisinos a visitar su casa en donde a diario coloca la venta de patio y los fines de semana vende hotdogs. También hizo un llamado a las personas para que le donen ropa y todo tipo de artículos usados en buen estado que ya no quieran.