La señora Marisela Barbosa está haciendo una huelga de hambre y de líquidos, para exigir al Gobierno de Sonora y a la federación que inicien con la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se tiene proyectado para esta ciudad.
Instalada en el edificio del Palacio Municipal, la sanluisina dijo: “No volveré a tomar agua hasta que el Gobernador se comunique con los medios de comunicación de San Luis y diga qué día de octubre o noviembre iniciará la construcción”.
Marisela Barbosa emprendió esta acción de protesta ayer, por lo que hoy está cumpliendo 24 horas sin comer ni beber agua ni otros tipos de líquidos y así continuará hasta que las autoridades de gobierno atiendan su petición.
A través de un comunicado dirigido al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; a las autoridades municipales; al director general del IMSS, Zoé Robledo y a la delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga, la manifestante expone cómo es que se han ido cambiando las fechas de inicio de la importante obra de construcción, por lo que pide que se defina el día en que arrancarán los trabajos de edificación del nuevo hospital.
“El 14 de agosto 2024 salió el presidente Santos a decir que la fecha se brincó al 2025, cuando ya se había dado a conocer por parte del Gobierno de Sonora que la construcción iniciaría entre octubre y noviembre de este 2024. Por eso me vine a hacer huelga otra vez”.
En el comunicado se lee: “Sr. Gobernador le suplico haga una nota periodística a la brevedad posible anunciando que la construcción del nuevo IMSS nivel 2 será en este año 2024, entre los meses de octubre y noviembre. Es decir, que dé el banderazo de arranque de la magna obra este año, ese fue el trato. Gobernación me dijo que ya estaba lo del IMSS por eso levanté la huelga, pero si tengo que hacerla la haré”.
La señora Barbosa permanecerá en las oficinas del Palacio Municipal de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y luego de esa hora, es decir, por las tardes y noches se instalará en los pasillos de la planta baja del edificio.
“Aquí estaré sin comer y sin tomar agua ni nada. Ellos sabrán si me dejan morir. AMLO, Durazo y Zoé serán los culpables de mi muerte”, expresó Marisela Barbosa quien en ocasiones anteriores ya ha llevado a cabo otras huelgas de hambre para exigir tarifas justas de electricidad y trato de calidad a los pacientes del IMSS.