Los agricultores de San Luis exigieron a los diputados federales Manuel López Castillo y Manuel Baldenebro Arredondo, que se acerquen al organismo para conocer realmente sus necesidades y que no tengan que recortar el presupuesto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal Ricardo Martínez Parra, informó que ya se sabe que habrá un recorte presupuestal para el 2021, pero no se sabe el impacto ni el monto.
"El problema es que las operaciones y los programas van a quedar inconclusos o podrían suspenderse".
Agregó que esto podría generar un recorte de personal, como ocurrió el año pasado.
Dijo que los diputados federales, antes de hacer sus recortes, deberían de acercarse al organismo, para conocer sus necesidades y objetivos..
Aclaró que ninguno de los legisladores se ha acercado con los integrantes de Sanidad Vegetal, por lo que es complicado que conozcan las funciones y los beneficios que trae consigo el organismo.
Comentó que cada año, se hacen planes de trabajo para 12 meses, y tiene que cumplir las metas que se trazaron en él.
“Lo que hay que hacer ahorita es estar pendientes de que se cumplan las metas y se logren terminar los programas de aquí al 31 de diciembre, además, que estamos trabajado en el plan del 2021”.
Dijo que lo que se tiene que cuidar son los programas que ya están como lo son la mosca de la fruta, desvare y barbecho en algodonero, el ácaro rojo en las palmas, etcétera.
Los diputados tienen que acercarse al Comité y conocer los beneficios que ofrece si se tiene el presupuesto como se debe, ninguno de los dos se ha acercado
Ricardo Martínez, presidente de Sanidad Vegetal
“Hay que tener el presupuesto para hacer las labores el año que entra, lo que tenemos ahorita, lo tenemos que aprovechar; lo que tenemos del estado y de la federación, se dan por ministraciones y ver que ese recurso llegue para terminar este año”.
Manifestó que hay que estar pendientes del presupuesto que van a aprobar los diputados federales, aunque ya hubo un anuncio de otro recorte, pero no sabemos de cuánto va a ser ni el impacto que va a tener en el organismo.
Indicó que la sanidad vegetal en el país no está libre de ser afectada por los recortes presupuestales y tratar de que los legisladores federales estén al pendiente de que no vayan a volver a perjudicar ese rubro.
“Lo que pasa es que el año pasado ya tuvimos un descalabro en el presupuesto y hubo que recortar personal”.