El Gobierno Municipal, lanzó una campaña para informar sobre las sanciones a conductores que sigan las unidades de emergencia.
Esto para prevenir que las personas “curiosas” vayan tras las unidades a altas velocidades y evitar que puedan tener o provocar un accidente o que de alguna manera puedan ponerse en riesgo.
Te podría interesar: ¿Por qué motivo te pueden infraccionar? Aquí te décimos
Tránsito Municipal, pide a la ciudadanía que respeten el trabajo de los elementos de auxilio y socorro, pues acuden a lugares a donde se les llama para atención de personas que su salud está en riesgo o, a operativos que son de alto riesgo para los que no conocen el protocolo de acción dentro de una área acordonada.
Solicitan que en lugar de seguir a las unidades, promuevan con otros ciudadanos el cederles el paso, para que se fomente la cultura del respeto al trabajo que realizan elementos de Bomberos, socorristas de Cruz Roja y agentes de las diferentes corporaciones policiacas.
“Invitamos a la ciudadanía que cuando mire una unidad de emergencia ceda el paso o que por favor se orille. Los ciudadanos deben de saber que seguir las unidades de emergencia es motivo de sanción administrativa, la cual viene especificada en la Ley de Tránsito Municipal”.
Así mismo los elementos de Seguridad Pública piden ser empáticos con las personas que esperan la unidad de emergencia, pues en ocasiones se obstruye el paso a ambulancias que van por personas que se encuentran en un estado crítico y que de verdad lo necesitan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“También hay veces que las personas vienen ya dentro de la unidad y van siendo atendidas por los paramédicos o socorristas y necesitan llegar a un hospital lo más rápido posible”.
Elementos de Tránsito Municipal, comentaron que también se invita a los familiares de personas a los que se han llevado en ambulancias, que no sigan las unidades, porque así ponen en riesgo su vida y la de su familiar si no alcanzan a frenar y chocan con la ambulancia.