Pese a no ser señalamientos oficiales, los letreros ubicados sobre la calle 26 y avenida Colima con la leyenda “No dar vuelta a la izquierda” son motivo de sanción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Así lo informó el licenciado José Antonio Sillas Amavizca, supervisor operativo general de la Dirección antes mencionada, tras agregar que dichos letreros tipo mural, son utilizados de manera provisional, ya que recientemente los señalamientos originales fueron removidos en un accidente vial.
“Mientras que un chofer esté cortando la vialidad de los demás vehículos que estén pasando sobre la calle 26, la multa se puede realizar, esto con la finalidad de mejorar la circulación de los automóviles, ya que estamos hablando de una de las calle más concurridas de la ciudad”, compartió.
Sillas Amavizca dijo que a la fecha hay existen varias infracciones causadas por vehículos que viran a la izquierda al salir de la plaza ubicada en dicho domicilio, de las cuales, algunas han sido percatadas en accidentes viales.
“Hay mucha congestionamiento e incidentes leves en esa área, no han sido temas graves, por lo que nos apoyamos de esos letreros para que el tránsito fluya de una manera más ordenada”, finalizó.