La delegación de Transportes del Estado comenzó a sancionar a los operadores de las unidades por no usar el cubrebocas adecuadamente, esto, como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El titular de la dependencia estatal Giovany Valtierra Herrera, informó que ya comenzaron, desde el pasado jueves, a sancionar a los choferes que no usen adecuadamente el cubre bocas, o que de plano no lo utilicen.
“Desde el jueves pasado comenzamos la revisión de los choferes que utilicen correctamente el cubre bocas, y encontramos a tres de ellos que no lo hacían, les levantamos sanciones administrativas y se les advirtió que, si reincidían, podrían ser suspendidos, así como el vehículo”.
Agregó que también se les pide los usuarios que usen apropiadamente ese utensilio, de lo contrario, el chofer está en la libertad de negarles el servicio, y lo hacen para proteger la salud de las demás personas y de ellos mismos.
La medida de uso del cubrebocas es para los usuarios y los choferes por igual
Giovani Valtierra, delegado de Transporte
Expresó que la medida ya se les avisó a los dirigentes sindicales, para que a su vez la hagan llegar a sus agremiados para que las acaten.
“El cubrebocas es obligatorio tanto para los operadores como para los usuarios, y lo tienen que usar correctamente, no en la barbilla, ni en el cuello; debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla”.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado publicó en el Boletín Oficial que ya es obligatorio el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos como cerrados, como una forma de combatir al Covid-19, por lo que la Dirección General de Transporte ya comenzó a implementar la medida.
Esperan acaten instrucciones
Comentó que se espera que la gente y los choferes entiendan que esta medida es para frenar la propagación de la enfermedad, debido a que los casos han repuntado en el estado.