Luego de una acalorada – y primera del año– Sesión de Cabildo, por mayoría de votos los regidores aprobaron la votación y posteriormente la modificación y reenvío de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado, a causa de “errores de dedo” en el contenido de dicho documento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El regidor Marco Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que se trató de errores sencillos, pero necesarios de corregir y de ser votados de nuevo por el total de sus homólogos en el cabildo sanluisino, sin embargo, esto no toca el contenido ya trabajado.
“Cuando se digitalizó la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020, se detectaron algunos datos que van erróneos, como puntos o palabras cambiadas por otras y cantidades erróneas, pero son modificaciones meramente de formas, no de fondo”, expresó.
Públicamente los regidores Manuel Santeliz, Hilda Herrera, Lourdes Fierro y Javier Muro, se manifestaron a favor de reenviar la modificación de la Ley en mención al Congreso, al tomar el micrófono para expresar su opinión y la justificación de su votación.
“Yo creo que hubo el tiempo suficiente para nosotros evaluar las omisiones en algunas letras, que no precisamente son errores. A mi juicio, adelante. Estoy a favor”, comentó a regidora Hilda Herrera.
En su intervención, el regidor Manuel Santeliz, fue claro al destacar que “si hubiese algo que le afectara a la sociedad no estaríamos enviando este tema al Congreso”, por lo que se unió a quienes votaron a favor.
EN CONTRA
Mientras que, los ediles Martín Ortega y Luis Valtierra coincidieron en que el tema tuvo que ser revisado por los regidores antes de someterse a una votación aventurada.
“Yo considero que esos temas tienen que volver a la comisión de Gobernación para que desde ahí se revisen, ya que, en Derecho una coma o un punto, cambian mucho el sentido de las cosas, entonces voto en contra”, expresó Luis Valtierra.
Por su parte, al representante el Acción Nacional destacó que “alguna simple palabra modifica todo un texto, entonces yo creo que lo más propio sería turnarlo a la comisión correspondiente para que se vuela a revisar para asegurarnos de que no lleve alguna afectación”, manifestó.
En contra, también votaron los regidores Marco Antonio Luna, Benito García Íniguez y Andrea Rodríguez Miramontes, el resto, lo hizo a favor, ya que no hubo ninguna abstención al tema.
DESTACADO: En la Sesión Ordinaria No. 30, con 18 votos a favor y cinco en contra, los regidores aprobaron el reenvió de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado.