San Luis tiene el reto de, por lo menos, igualar a Los Algodones, Baja California en captación de pacientes para el sector médico para hacer de esta frontera un lugar de gran recepción de personas que buscan atención en diferentes consultorios y hospitales de la ciudad.
El presidente del Consejo Médico Raúl Payán Ruiz, informó que todavía está lejos San Luis de Los Algodones en cuestión de atracción de turistas para que se atiendan en los consultorios, clínicas y hospitales.
Tambien te podría interesar: IMSS retoma los permisos Covid-19 para otorgar incapacidad a trabajadores contagiados
“Se han dado pasos para acercarse un poco a Los Algodones, se ha ampliado la oferta de trabajo médico, pero aún falta mucho”.
Agregó que hay que competir con ellos para que ese ambiente que tienen ellos, regrese a San Luis, como se tenía hace muchos años.
“Recuerdo que hace muchos años se contaba con una gran asistencia, la gente de Estados Unidos venia y se atendía aquí, pero todo eso se fue perdiendo a lo largo de los años, queremos que eso regrese”.
El Consejo
Dijo que recientemente, le ratificaron al frente del Consejo Médico y van a trabajar en las bases que se sentaron en la pasada administración.
“Los estatutos que van a normar el Consejo que los aprobó el cabido, fue muy importante para nosotros, aunque cuando se les formó (en los tiempos de Leonardo Guillén como alcalde) no se nos dio esa formalidad que tenemos ahora”.
Mencionó que quieren dejar a un lado la política, porque es un obstáculo para los planes que tienen ellos para desarrollar económicamente al sector médico de la ciudad.
“De hecho, los planes que haya los continúe la persona que sigue, en este caso el vicepresidente Daniel Adame”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los planes
Aseguró que desean implementar en esta ciudad la Línea de la Salud, que consiste en atender directamente a los pacientes de Estados Unidos que llegan a San Luis, desde que cruzan la aduana, hasta que finalizan su consulta, llevándolos al consultorio.
Dijo que este servicio está implementado en Mexicali y Tijuana, pero faltaría adecuarlo a esta frontera.