Embarazos tardíos, el tipo de alimentación y el consumo de leche entera en la niñez, son causas directas o indirectas del cáncer de mama dijo el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.
Torres Rivera, dijo que estas causas han llevado a Sonora a ser el número uno en casos de cáncer de mama, con un 28.6 por ciento de la mortalidad a nivel nacional, en donde San Luis Río Colorado, ocupa un 17 por ciento.
Dijo que en el tema del cáncer de mama es muy importante el tema de prevención a través del diagnóstico y el tratamiento oportuno porque esa es la diferencia entre la vida y la muerte.
“Es tan importante (el tema de prevención) ya que son 10 mujeres que mueren diario en México por cáncer de mama. En Sonora somos el número uno en casos con un 28.6 por ciento de la mortalidad por cáncer de mama en el país, sigue Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México y Sinaloa”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En ese sentido dijo que este mes de octubre el Gobierno Municipal, realizará programas especiales de atención y campañas de prevención del cáncer de mama a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“También habrá estudios de papanicolau, servicio de nutriología, medicina general lo que son consultas generales, el área de psicología también estará presente y el antígeno prostático que nos da un porcentaje de posibilidad de cáncer de próstata en el varón”.
El director de Salud Municipal, invitó a las y los sanluisinos a hacer conciencia de la situación que se vive en relación con esta enfermedad que está dejando sin vida a cientos de mujeres: “Invitarlos y reflexionar muy importante diagnóstico y tratamiento oportuno”.