San Luis tiene un déficit de 200 habitaciones de hotel, aunque, existe un área de oportunidades, sobre todo para prestar el servicio en esta época del año, en donde es considerada temporada alta.
El empresario hotelero Ángel García Jiménez, informó que la ciudad se queda corto, ya que la capacidad hotelera se pone al tope en estos días de Semana Santa.
Te podría interesar: ¿Qué eventos te gustaría ver en las vacaciones de Semana Santa?
“Con la llegada de los turistas, se llena rápidamente y hay mucha demanda, hay alrededor 500 habitaciones de hotel en la ciudad, es posible que se tenga un desarrollo de 200 habitaciones más, para satisfacer la demanda”.
Agregó que haría falta un 25 por ciento más para poder atender la demanda de clientes que buscan habitaciones en hoteles de la ciudad, esto, como punto de partida del análisis.
Indicó que incluso, el Golfo de Santa Clara también está en déficit de habitaciones de hotel en esta temporada alta, que tienen un poco más de 100 habitaciones, que, al igual que en San Luis, ya están preguntando por ellas e incluso han hecho reservaciones con tiempo.
Aunque también hay que considerar que mucha gente no se queda en el Golfo, o no renta hotel, pero siempre hay mucha ocupación y demanda por las habitaciones en esta temporada”.
Expresó que hay mucha gente que viene de Arizona (su principal mercado), pero últimamente han tenido clientes provenientes de California, pero también hay gente que son de Sonora y de Baja California.
Hasta ahora, no se tiene contemplado hacer la edificación de otro hotel en la ciudad, al menos que ayude a reducir el déficit que persiste en esta frontera.
Los gastos
Dijo que una familia que viene de fuera en esta ciudad gasta en su visita a esta ciudad 350 a 500 dólares (6 mil 300 a 9 mil pesos) en hospedaje, alimentos y bebidas, esto, en promedio.
“Estamos hablando de una familia de cuatro integrantes, eso sería el estimado que ellos gastarían en todo el fin de semana”.
Comentó que se espera una buena derrama en estos días, debido a la cantidad de gente que visitará esta frontera durante el periodo de Semana Santa, por lo que se declaran listos para recibirlos.