En el 2022, San Luis Río Colorado se ha visto envuelto en situaciones económicas complicadas y también muy buenas.
Aunque este año fue de recuperación económica por la pandemia, los negocios poco a poco han mostrado signos de un buen desempeño.
Te podría interesar: Comercios locales aumentan sus ventas en temporada decembrina
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Erick Merino Payán, la ciudad ha tenido muestras de que la recuperación económica ha ido creciendo gradualmente, y eso es bueno para esta frontera.
“Estamos en período de recuperación, recuperándonos del duro golpe que en temas de salud vivimos en primer lugar y en materia de empleo de la misma forma, con datos de Inegi del primer trimestre de 2022 y según especialistas estamos recuperando alrededor en Sonora 100 mil empleos aproximadamente comparando con mismo primer trimestre de 2021”.
Dijo que ha sido difícil este avance ya que, con disposiciones de incrementos en salario, la inflación con casi dos dígitos se torna muy difícil, sin embargo. los empresarios mantenemos el ánimo y espíritu para salir adelante.
Comentó que, para el inicio de 2023, se tendrá un incremento del 20 por ciento en salarios, y 6 días más de vacaciones, como también un aumento en el impuesto estatal sobre nómina, lo que será de gran reto para mantener y atraer nuevas inversiones en la ciudad y estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Confiamos en que en 2023 se concreten las inversiones tan importantes que han sido multianunciadas por las autoridades estatales y municipales como son la modernización y ampliación de la garita turística y el libramiento lo que será un impulso a nuevas inversiones los diversos giros comerciales e industriales”.