Será un 12.5 por ciento de los 2100 millones de pesos que pedirá prestado el Gobierno del Estado, lo que se destinará para obras en San Luis Río Colorado.
A pesar de que ya se había anunciado como una probabilidad, esto será un hecho luego de que el Congreso del Estado aprobó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la contratación de deuda pública mediante financiamiento por dicha cantidad, para inversión pública productiva.
Te podría interesar: Elementos policiacos reciben patrullas y armamento
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de San Luis Río Colorado, Marco Hernández, dijo que estaban esperando la confirmación de estas obras, luego de que el Congreso aprobara el crédito, ya que el Gobierno del Estado ya había informado al municipio sobre las obras que se pretenden hacer.
“Estábamos esperando, ya que eso se va a ejercer por parte del Gobierno del Estado, ya nos habían comentado, solo que nosotros estábamos en la espera de que ellos hicieran lo correspondiente. No sabíamos con qué recurso se iban a hacer, pero el gobernador ya se había comprometido con esas obras”.
Comentó que son excelentes noticias para este municipio, ya que son obras que se contemplaron a petición del Gobierno Municipal, como necesidad importantes para la comunidad de la ciudad, el Golfo de Santa Clara y el Valle.
“El alcalde, Santos González Yéscas, impulsó, presentando los proyectos, que de hecho a lo que tenemos entendido, es que se pavimentará la Calle Segunda y la Monterrey y logramos que se agregara la Constitución ”.
Explicó que la rehabilitación de este eje, que el Estado contempla como emblemático de la ciudad, se pensaba hacer con concreto hidráulico, sin embargo, el municipio, pidió que se hiciera con asfalto, ya que según el regidor, es más fácil mantener y en su caso arreglar.
Expresó que el municipio no contempla complementar las obras de alguna manera, ya que como dijo Hernández, vienen muy completas, sin embargo, aprovecharán el apoyo del Gobierno del Estado, para destinar los recursos municipales que se hubiesen gastado, en otras áreas de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que en cuanto al tema del arreglo de carreteras que llevan al golfo y al valle, el municipio se involucra al 100 por ciento en el mantenimiento de estas a petición de las personas que viven en los poblados o ejidos, pero es un tema que le toca directamente al Gobierno del Estado.
“Lo que son las carreteras de conexión entre poblados, no le corresponde a los municipios, si no al estado, sin embargo nosotros participamos en el mantenimiento como bacheo, a petición de la gente, porque sabemos que es una necesidad y por seguridad de quien la recorre”.