Los Cabildos de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, traen el tema de buscar la hermandad entre estas dos ciudades.
Te podría interesar: AMLO realizará visita a Sonora
La cercanía que existe entre ellas, las ha hecho compartir, el valle agrícola, la cultura y hasta las personas, pues los poblados ejidales, son muy cercanos unos a otros entre estas ciudades, entre otras cosas.
Por estas razones son los sanluisinos y los cachanillas hermanos de facto, como lo mencionó el alcalde Santos González Yescas, por lo que buscan llevar esa hermandad a una realidad.
El alcalde comentó que esta hermandad ya se trabaja en las fracciones parlamentarias del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en cada uno de los Cabildos.
“Ya hemos estado haciendo ahí la lucha por ser ciudades hermanas; lo trae el tema los Cabildos, tanto de Mexicali, como de San Luis Río Colorado, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena. Consideramos a los cachanillas hermanos de facto de nosotros”.
Cuando una ciudad busca el hermanamiento, lo hace con ciudades que tengan características muy parecidas o que sean muy cercanas como es el caso de San Luis y Mexicali.