Se anunció por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado que este fin de semana las temperaturas climáticas registrarán un ligero aumento en la ciudad, por ello la población descansará un poco del clima.
De acuerdo con el primer comandante de la corporación, Noé González San Pedro, los efectos del actual frente frío durarán el jueves y viernes, ya que a partir del sábado va a aminorar el frío. Sin embargo, se pronostican fuertes ráfagas de viento.
Dijo que para este jueves las temperaturas oscilarán entre 3 grados centígrados como mínima y 17°C como máxima; mientras, el viernes la temperatura mínima será de 5 grados centígrados y la máxima de 16°C. Agregó que el sábado la temperatura mínima será de 8 grados centígrados y la máxima de 18°C y para el domingo se tendrá una temperatura mínima de 8 y máxima de 21 grados centígrados y el lunes, mínima de 9 y máxima de 21 grados centígrados.
Autoridades de Protección Civil del Estado de Sonora informaron que para este fin de semana se pronostican vientos muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco, Nacori Chico, Bacadéhuachi, Huasabas, Granados, Villa Hidalgo, Nacozari, Villa Hidalgo, Moctezuma, Bacoachi, Santa Cruz, Nogales, Cananea, Arizpe, Ímuris, Cucurpe Saric, Tubutama y Altar.
Se recomienda tener precaución ante rachas de vientos en la región, por ello se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias como abrigarse bien, cuidar a menores de edad, adultos mayores y mascotas, también evitar colocarse en estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, y retirar objetos que pueden romper ventanas.
Ante cualquier emergencia se debe marcar el 911 o a la estación central de Bomberos Voluntarios de San Luis, (653) 534-15-55.