En esta ciudad, las altas temperaturas climáticas han causado 4 muertes, además de 9 golpes de calor y un caso de insolación, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones para evitar que estas situaciones se sigan presentando.
- Te podría interesar | Sube demanda de sueros vitaminados por el verano
Así lo informó Alfredo Sánchez, médico asignado al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, quien señaló que, de abril al día de hoy, San Luis Río Colorado tiene un registro de 4 fallecimientos, aunque destacó que dos de estas se encuentran en etapa de análisis para corroborar si realmente fueron provocados por el calor.
Además, el doctor Sánchez detalló que los 10 casos no fatales se atendieron en los servicios de urgencias del Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que el 28 de julio se dio a conocer que, hasta ese momento se habían presentado 8 casos de enfermedades ocasionadas por el calor y 2 defunciones y actualmente se suman dos casos más en cada uno de estos aspectos.
Alfredo Sánchez se refirió a la importancia de que los sanluisinos extremen precauciones este verano para prevenir deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor, padecimientos que al no ser tratados de forma adecuada y oportuna pueden ocasionar la muerte.
Es necesario cuidarse del calor, especialmente en agosto, que es uno de los meses en que se registran las más elevadas temperaturas en esta ciudad, alcanzando los 47 o 48 grados centígrados, incluso mayores.
El médico sugirió cuidar, sobre todo, a los niños y adultos mayores, tomar abundantes líquidos, de preferencia, agua natural, como mínimo dos litros al día, aunque no se tenga sed; no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas y de hacerlo, usar bloqueador solar; ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla.