San Luis Río Colorado se coloca en color verde dentro del semáforo epidemiológico estatal con vigencia del 28 de febrero al 6 de marzo.
Podría interesarte: Hacen un llamado a sanluisinos mayores de 18 años a solicitar dosis de refuerzo Covid-19
Cada semana, las autoridades de salud de Sonora exponen el mapa de la entidad en el cual señalan el color de cada municipio para indicar si se está en riesgo máximo (rojo), riesgo alto (naranja), riesgo medio (amarillo) y riesgo bajo (verde), tomando en cuenta la propagación del virus de acuerdo a la cantidad de casos confirmados.
Además, establecen el porcentaje de aforo permitido según el color, es decir, 30% para el rojo; 60% para el naranja; 75% para los municipios en color amarillo y sin restricciones para el color verde.
Cabe destacar que para esta frontera se estableció que actualmente el riesgo de contagios es bajo, debido a que en los últimos días se ha notado un descenso en el número de casos confirmados.
Muestra de lo anterior, es que de la semana del 18 al 24 de febrero se reportaron 42 nuevos contagios; mientras que del 29 de enero al 4 de febrero la cifra ascendió a 103, según reportes de la Secretaría de Salud de Sonora.
También el porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la localidad ha ido a la baja, pues en estos momentos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General reportan dos enfermos, cada uno.
Los expertos en salud exhortan a la población a vacunarse contra el Covid-19, a completar esquemas de vacunación con la dosis de refuerzo y a continuar con las medidas de higiene para prevenir contagios.
Así mismo, desde el inicio de la crisis sanitaria, personal de la Secretaría de Salud ha hecho hincapié en la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, para descartar que se trate de coronavirus o y recibir atención pertinente antes de que la enfermedad se agrave en caso de un diagnóstico positivo.