En la última semana, San Luis Río Colorado se posicionó en primer lugar en la entidad en número de contagios, por encima, incluso, de Hermosillo que, por lo general, es una ciudad con altos porcentajes de casos confirmados.
En siete días se confirmaron en esta frontera, 413 casos de Covid-19 y en este momento hay dos pacientes internados por esta enfermedad en los hospitales públicos.
Podría interesarte: El 80% de los sanluisinos han solicitado vacunarse contra el Covid-19
Según el reporte semanal emitido por la Secretaría de Salud de Sonora, el Semáforo Epidemiológico con vigencia del 28 de marzo al 3 de abril, establece que la totalidad de los municipios de la entidad se ubican en color verde, es decir, que el riesgo de contagios es bajo.
En semanas anteriores, el número de casos confirmados en esta ciudad se había mantenido en poco más de 100, sin embargo, actualmente la cifra rebasa los 400 contagios por semana.
El 25 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer que en esta localidad se confirmaron 88 casos; el 24 hubo 112 contagios; el día 23 fueron 104; el 22 se reportaron 42; el 21 sumaron 10 más; el 18 fueron 34; el 19 y 20 no se mostraron estadísticas, pero el 17 de marzo se presentaron 23 casos, en total son 413 personas infectadas con el virus.
Cabe destacar que la mayoría de los días de la semana en mención, esta frontera se posicionó en primer lugar en número de contagios, por encima, incluso, de Hermosillo que, por lo general, es una ciudad con altos porcentajes de casos confirmados.
A pesar de que los contagios han aumentado en San Luis, la cantidad de hospitalizaciones ha ido descendiendo, al grado que este día solo hay dos pacientes hospitalizados en el área Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora las camas destinadas a este tipo de pacientes están vacías.
Personal médico del Hospital General refirió que, aunque ha disminuido la cifra de pacientes que requieren hospitalización por complicaciones de salud derivadas del coronavirus, siguen presentándose deceso, ya que la noche del 25 de marzo falleció un paciente en dicha unidad hospitalaria.