Esta ciudad es sede del Seminario de Alateen “El amor es algo especial en Alateen” en el que participan integrantes de esta agrupación que pertenecen al área Baja California, quienes este 19 y 20 de noviembre compartirán sus experiencias en torno a la enfermedad del alcoholismo que padecen o han padecido sus familiares y amistades.
Te podría interesar: El IMSS brinda a los jóvenes opciones de seguridad social
Alateen, parte de los Grupos de Familia Al‑Anon, es para adolescentes cuya vida ha sido afectada por la bebida de otra persona. Como miembros de la hermandad de Al‑Anon, los miembros de Alateen comparten su experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de obtener una mejor comprensión sobre el alcoholismo y disminuir sus efectos en su propia vida.
Iniciar un grupo de Alateen requiere de padrinos o madrinas de los grupos de Alateen. Estos son personas adultas que a la vez sean miembros activos de los Grupos de Familia Al‑Anon.
En San Luis Río Colorado este fin de semana se está llevando a cabo el Seminario de Alateen en las instalaciones del salón social del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en donde están reunidos miembros de los grupos Alateen y Al-Anon, así como la sociedad en general interesada en conocer sobre el programa de autoayuda que manejan estos grupos.
Entre los asistentes están sanluisinos, pero también hay gente de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, ya que estos municipios pertenecen al área Baja California.
Los temas que se están exponiendo en el Seminario de Alateen son: “Practicar con amor”, “Amistad verdadera”, “Seguiré en el programa por amor a mí” y “Mi amor y mi responsabilidad”.
En este municipio funciona el grupo Alateen “Que empiece por mí”, dirigido a adolescentes de 12 a 20 años, en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, en donde las reuniones se desarrollan los sábados de las 16:00 a las 17:30 horas.
Se invita a la sociedad sanluisina a que se integren a los grupos Al-Anon y Alateen, los cuales sesionan en el domicilio antes señalado.